miércoles, 10 de noviembre de 2010

La web claseshistoria

Sin duda es una de las mejores web que he visto. Desde que la conocí hace un par de años aproximadamente es una de las direcciones a la que con más frecuencia acudo para usar sus materiales.

La dirección es: http://www.claseshistoria.com/ y la cantidad así como la calidad de los materiales que ofrece es considerable. En esta dirección podemos encontrar:

- Mapas conceptuales.

- Cómo confeccionar nuestro propio mapa conceptual.

- Ejercicios interactivos.

- Confección de un esquema.

- Comentario de textos históricos.

- Glosario.

- Cien en la Historia.

- Audiovisuales (power point).

- Líneas del tiempo.

- Cuestionarios.

- Selección de exámenes.

Así mismo podemos encontrar materiales para Historia Contemporánea, Geografía de España, Historia del Arte, Historia de España e Historia de América. Éste último bloque es nuevo y la página se encuentra en proceso de ampliación.

Como digo ofrece una cantidad y variedad de recursos importantes, siendo especialmente útiles la selección de textos históricos en Historia Contemporánea o los mapas conceptuales. Aquí os dejo uno del Arte Griego para que comprobéis la calidad de los mismos:





Así mismo las presentaciones en power point nos permite modificarlas para usarlas en clase en función de nuestro interés añadiendo o quitando lo que nos interese.
Como os digo es una página en la que, sin dudas, los que no la conozcáis, encontrareis un filón de material de gran valor para vuestras clases.
Saludos.

1 comentario:

  1. Hola a todos:
    Esta vez me hecentrado en el blog EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA http://profgeo.wordpress.com/ .
    Se trata de un blog de una profe argentina que tiene sobre todo muchos materiales sobre los que se pueden elaborar tareas y para un nivel adecuado a las características de los alumnos.Los juegos son muy simples, adecuados a las características de mis alumnos de PCPI y al entrar en algún tema enlaza con otros de contenido cercano al expuesto.
    Tiene un enlace a una webquest sobre la tectónica de placas muy bien estructurada y material sobre evaluación, metodología de la geografía, aparte de métodos de estudio...
    Tiene además un enlace a cuentas de delicious sobre geografía con direcciones interesantes
    En fin, que creo que esta página puede ser de mi utilidad y de hecho ya he preparado para mis alumnos unas tareas sobre las mareas vivas y muertas, la influencia de la luna y el sol sobre ellas...
    En cuanto al uso de elementos 2.0 si que veo este blog un poco de falta. Algunas de las actividades que indica sí que se pueden combinar con google docs, maps...etc.
    Un saludo, hasta la próxima

    Isabel Delgado

    ResponderEliminar