lunes, 22 de noviembre de 2010

COMENTARIO BLOGS Y WIKIS

En mi investigación de los distintos blogs y wikis he dado mayor relevancia a aquellos relacionados con el arte. Aunque he visitado casi todos los blogs y wikis propuestos he preferido, partiendo del blog que ya comenté ENSEÑ-ARTE, buscar otros nuevos para no repetir lo que otros compañeros han analizado y para dar a conocer nuevos caminos.

Entre todos los que he visitado voy a destacar cuatro:
  • Wikillerato: se trata de un wiki en el que podemos encontrar información sobre distintas asignaturas de bachillerato. Entre ellas Historia e Historia del Arte. Esta sección contiene una historia del arte completa en orden cronológico y con fotografias. La parte positiva es que podemos participar y añadir nuestros propios artículos ampliando así las posibilidades del wiki. La parte negativa es que auque al inicio del wiki hay un icono que da paso a una galería de imagénes, estas aparecen mezcladas con las de otras materias de modo que resulta difícil locaclizar las que nos interesan.
  • Biblioteca de mujeres artístas: este blog me parece interesante ya que ofrece una visión completa de las aportaciones de la mujer al mundo del arte. Cuenta con biografías, artículos, citas, textos, imagenes que muestran que la mujer no solo actuó como modelo, sino que fue también activa y apasionada creadora a pesar de los impedimentos con los que tropezaron.
  • Locus Amoemus: Sin olvidar la calidad de sus artículos una de las grandes virtudes de Locus Amoemus es la gran cantidad de videos e imágenes que reune ordenadas por estilos, asi como la compilación de webs de interés para los distintos estilos artísticos.
  • ¡Qué de arte!: De este blog me gustaria destacar, además de sus artículos, sus muchos accesos a otros blogs y páginas de interés, incluyendo las de los museos más destacados del mundo. Además el creados de este blog tiene otros que pueden resulatr de interés: ¡Qué de historia!, ¡Qué de geografía!...

Estos cuatro blogs y wikis son simplemente una pequeña muestra de los materiales y recursos que podemos encontrar en la red, como habréis podido comprobar es además de muy útil, prácticamente..... ¡inabarcable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario