lunes, 22 de noviembre de 2010

Historia en inglés



He visitado varios blogs, pero siempre se tropieza con la dificultad del leguaje usado: o bien el idioma es el obstáculo para la comprensión del tema o bien el tema está tratado a nivel de primaria y no tiene interés en cuanto a contenidos de historia para nuestros alumnos de secundaria.
Ahora bien, he encontrado alguna que ofrece otras posibilidades: para 4º de ESO hay un enlace The Great War | PBS que ofrece materiales de todo tipo: documentos, vídeos con imágenes reales de sucesos y audios con opiniones y relatos de personas que analizan un suceso concreto, sus propias experiencias en la gran guerra, o relatan algún suceso concreto.
First World War : Index , es también interesante, se trata de una especie de enciclopedia sobre la primera guerra mundial que profesores y alumnos de diversos países están creando en la web. El enfoque es proporcionar materiales para estudiar la gran guerra desde cualquier dimensión, sea esta internacional, nacional o local. Encontramos desde colecciones de fotos "Las Caras de la Primera Guerra Mundial" hasta reproducciones de documentos originales con comentarios.
Naturalmente, además de múltiples links con páginas de información te llevan directamente los materiales online, tanto gratuitos como los que funcionan por suscripción, o a la compra de libros sobre el tema.

Para 1º y 2º de ESO KidsClick!: World History , o The First Thanksgiving: Voyage on the Mayflower , están muy bien enfocadas y con un diseño muy adecuado para usarlo en el aula directamente a través de la pizarra digital o simplemente con ordenador y cañón. Estas últimas tienen el defecto de que están exclusivamente centradas en historia de América o en el Reino Unido. BBC - Primary History - Ancient Greeks sin embargo es útil para historia en 1º de ESO, aunque parece tiene el nombre "primary", los contenidos son perfectamente adecuados a nuestro curriculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario