lunes, 8 de noviembre de 2010

ANÁLISIS DE BLOG. HISTORIA CONTEMPORÁNEA DESTINADOS A ALUMNOS DE 4º ESO.

http://luisenriquesocialescuarto.blogspot.com/ Incorpora en este blog páginas de power point y you Tube sobre los siguientes temas: “Antiguo Régimen”, “Independencia de Estados Unidos” “Revolución Francesa” y “Imperio Napoleónico”.

http://esquemasdehistoria.blogspot.com/ Blog, muy interesante y útil, dedicado a esquemas y mapas conceptuales de Historia desde 1º de ESO a Historia de España de 2º de Bachiller.

http://www.profesorfrancisco.es/ Este blog está formado por presentaciones en power point sobre diferentes temas, tiene un inconveniente, tarda mucho tiempo en cargar la página y las presentaciones no se pueden ver con fluidez.

http://historiaaportodas.blogspot.com/ Blog de Historia de Bachillerato, incorpora noticias de actualidad y debate, y un gran número de conexiones a you tube acompañadas de explicaciones sobre historia contemporánea, que se pueden aplicar a 4º de ESO.

http://historiacontemporanea-tomperez.blogspot.com/ Blog de Historia Contemporánea en el que los diferentes temas que desarrolla (en las etiquetas laterales) los documenta con explicaciones, acompañados de esquemas y documentos para orientar a los alumnos en los contenidos a examinar con preguntas clave, vocabulario – conceptos básicos y estructura de examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario