domingo, 7 de noviembre de 2010

Exploración (evaluación 2)

Exploración (evaluación 2) José Visedo Muñoz

Fulgencio y compañeros, Me he centrado en 2º curso de la E.S.O. (Ciencias Sociales). La búsqueda es motivadora y recurrente para impartir clase con alumnos difíciles y algunos disruptivos, sin embargo para la mayoría de este grupo la valoración es positiva.

Sigo destacando la falta de medios (ordenadores y altavoces, muchas veces nos imaginamos al ver las imágenes, videos de la Europa feudal El crecimiento de las ciudades, los sonidos de sables, lanzas, cascos de caballos...de la época feudal) en el aula y en el centro en el que imparto la asignatura.
aquí añado direcciones con enlaces, actividades de interés para el alumnado, profesorado y todos aquellos interesados en Historia de la programación de 2º E.S.O.
-http://olmo.pntic.mec.es/agum006/unidadesdidacticas/edadmedia.htm
-http://olmo.pnitic.mec.es/agum006/unidadesdidacticas/edadmoderna.htm
(direcciones que corresponden con el ministerio de Cultura con un amplio abanico de recursos y diversos niveles de aprendizaje)

-http://www.euroaventura.net/medieval/losviajesdelafamiliaZwing
(brillante exposición de las diversas culturas, sociedades estamentales y nacimiento de la burguesía medieval durante la alta y baja edad media. Hace un recorrido por la Europa medieval con unos personajes interesantes para el alumnado)

-http://2tiemposmodernos.blogspot.com/search/label/feudalismo
(recorrido por el mundo feudal con numerosas ilustraciones, ejercicios que nos permite una aproximación a una época no tan oscura)

-Webquest (AL Andalus)lycos.es/irenesoriave/index.htm
-http://2esohis-evalblogspot.com
Blog de Pedro Oña -http://elauladehistoria.blogspot.com
Blog anteriormente citado de Diego Sobrino

Para utilizar actividades con la Pizarra digita destaco
-gemangic.net/educa
-recursostic.educacion.es/secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario