domingo, 28 de noviembre de 2010

comentarios blogs

He navegado por diferentes blogs y lo primero que me ha sorprendido ha sido la dedicación y trabajo de los autores. También he descubierto un mundo de apoyo para las clases de Geografía e historia.

En general presentan una presentación atractiva que atrae e incita a su exploración. De los blogs recorridos me han parecido muy interesantes y útiles los siguientes:


El blog de Jose Moraga, asesor de un CPR de Córdoba. Nos ofrece un amplio repertorio de blogs de CC.SS, también enlaces de Delicious.

Otro que me ha parecido muy didáctico por los recursos que ofrece es Aula de Historia que ofrece gran cantidad de recursos, de actividades on line, chat entre profesores para compartir experiencias y buenos contenidos teóricos.

Para Geografía me ha parecido interesante por los mapas Estrabón Geografía de España

Mis favoritos:

Clases de Historia es uno de mis favoritos. Ofrece a los alumnos explicaciones de como hacer mapas conceptuales y esquemas, ejercicios on line, y otros recursos. También comentarios de textos y contenidos de todos los temas de Eso y Bachillerato, además de un espacio bilingüe.


profesorfrancico.es: Es una wiki(?) repleta de recursos. Ordenados por materias por tipos, actividades. Ofrece un listado de documentales y películas. Tambiéb ofrece juegos y presentaciones. Muy útil sobre todo para los cursos de ESO. Tanto profesores como alumnos pueden participar en los distintos foros.


Enseñ-arte es una enciclopedia de arte. Imprescindible para consultar y utilizar con nuestos alumnos. Ofrece presentaciones en power point. También ofrece un listado de blogs de profesores de arte.



aula de historia es un blog de Chile pero es interesante por la visión que ofrece de Europa.

Santahistoria es un ejemplo de lo que hacen los profesores de historia en Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario