domingo, 14 de noviembre de 2010

Blog Historia del Arte IES "Gonzalo de Berceo"

La dirección del Blog que voy a comentar es:http://www.cprcalahorra.org/alfaro/Arte/ y pertenece al IES "Gonzalo de Berceo" de Calahorra. Su autor es el profesor Enrique Valdearcos y es un Blog que me gusta especialmente por la cantidad de sus recursos destinados a Historia del Arte así como por la calidad de los mismos. Además en un gesto de generosidad, el autor de esta página nos permite poder descargarnos todo el material que queramos en un CD, pues existe esta función para facilitárnosla.
Los materiales que encontramos aparecen divididos en las siguientes categorías:
-Comentarios: realmente buenos y extensos.
-Temas: también de gran calidad que nos permiten ampliar las imágenes que ilustran el tema, ir a la definición de los conceptos desde el mismo tema, etc...
- Diccionario de términos artísticos.
-Banco de Imágenes.
- Test y ejercicios de repaso para los alumnos (crucigramas,ejercicios de ordenar conceptos, relacionar imágenes con determinadas palabras o conceptos, etc...).
- También hay un apartado con esquemas para repasar con vistas al examen PAU y exámenes de años anteriores (claro que de La Rioja) pero que pueden sernos útiles.
-Por ultimo hay un apartados con enlaces muy interesantes a páginas con imágenes y recursos.
Como os comento es una página realmente interesante y la facilidad que te da para grabártelo en un CD e incluso modificarlos, pues todos los archivos son modificables, creo que hacen de esta dirección un lugar especialmente útil.
Como ya comenté en el foro, me parece extraordinario la generosidad de tanta gente que pone al alcance de todos su esfuerzo, trabajo y creatividad y creo que es algo que realmente nos pude enriquecer a todos el poder compartir nuestro trabajo y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario