martes, 21 de diciembre de 2010

Tarea final 1. Roma

La actividad propuesta versa sobre la Historia de Roma.La información básica de la expansión de Roma la pueden obtener los alumnos de Internet a través de Wikipedia.
Empezaríamos con la Monarquía, siguiendo con la República y el Imperio.
Una vez visto la información general sobre las distintas etapas, pasaríamos a realizar las actividades.
He realizado un videoquest sobre la expansión de Roma. En él se va a ver una pequeña introducción extraída de la web de www.artehistoria.com y la actividad consiste en un pequeño cuestionario de repaso sobre lo que los alumnos acaban de ver.


Se puede reforzar lo aprendido en esta actividad con la visualización de este mapa de la expansión romana desde sus orígenes hasta su caída en 476 d.c. Pincha en el enlace para verlo:

http://www.kalipedia.com/graficos/expansion-roma.html?x=20070718klparthis_4.Ees

Como actividad de ampliación, los alumnos pueden ver este vídeo sobre el Imperio Romano y realizar un resumen que enviarán por email al profesor.


Otro videotest que van a realizar es sobre un fragmento de un documental en el que se exponen las características generales de la Cultura romana.


La siguiente actividad consistirá en que los alumnos escuchen un podcast de Ser Historia en el que se tratan diversos aspectos de la vida cotidiana en Roma.


Esta emisión se puede descargar directamente desde este link:

http://www.ivoox.com/ser-historia-programa-21-vida-cotidiana-roma_md_215540_1.mp3

La tarea relacionada con esta actividad será hacer un resumen en el que los alumnos/as relacionen los contenidos del podcast con los de la unidad didáctica.

Para consolidar los conocimientos básicos de la Unidad, sería útil echar un vistazo a esta presentación de Slideshare sobre la Historia de Roma.


Finalmente, como otra actividad de ampliación se realizará una Webquest relacionada con los orígenes de Roma.

http://www.orospeda.es/majwq/wq/ver/680

1 comentario:

  1. No sé por qué razón me sale parte del texto en negro y prácticamente no se vé.
    Pido disculpas por las molestias.

    ResponderEliminar