sábado, 18 de diciembre de 2010

TAREA FINAL 2: El Holocausto, ¿nunca más?

En esta actividad trabajaremos en profundidad sobre este tema que suele trartase usualmente de forma bastante superficial por causa de las apreturas de tiempo. La actividad es una forma sencilla aproximar al alumnado de 4º de ESO y también de 1º de Bachillerato, a este espeluznante episodio de la historia reciente y a plantear una inquietante cuestión: ¿por qué actualmente existen numerosos conflictos abiertos en los que la barbarie esta a la orden del día sin que la comunidad internacional consiga ponerles fin?

1. ¿Qué es el Holocausto? Consultando estos dos enlaces podrás ampliar tus conocimientos sobre este tema.

http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005751

http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005751

2. Observa estos mapas de los campos de exterminio, pinchando aquí.

3. Viaje al Holocausto.

4. Un rayo de esperanza: Irena Sendler y Oscar Shindler.

La lista de Shindler (fragmento)


3. A partir de la información obtenida realiza esta excelente webquest sobre el Holocausto que profundiza bastante en el tema, (pincha aquí).


4. A pesar del deseo de que hechos como estos no se repitan, actualmente hay varios conflictos abiertos en el mundo, que generan númerosos muertos y desplazados, ante la impotencia y a veces la pasividad de la comunidad internacional: Conflictos actuales.

a) ¿Crees que los llamamientos de la ONU y de las ONG, que trabajan en estas zonas de conflicto para intentar solucionar estos conflictos, son atendidos ?

b) Redacta una reflexión personal sobre el tema y explica que vías servirían para mejorar esta situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario