domingo, 19 de diciembre de 2010

Análisis del blog de Juanjo Romero

El blog de Juanjo Romero corresponde a un proyecto didáctico muy ambicioso que nos permite disponer de una gran variedad de recursos acerca de la materia de Ciencias Sociales. Geografía e Historia. El autor ha dividido los contenidos en diferentes apartados: desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, desarrollando distintas unidades curriculares a través de una breve síntesis de los contenidos más importantes de las diferentes asignaturas.

De hecho, el autor ha desarrollado principalmente las unidades correspondientes a los primeros cursos de ESO, mientras que todavía no le ha dado tiempo (lógicamente, por otra parte) a completar todas las de Cuarto de ESO y Bachillerato.

Los contenidos de los diferentes apartados se complementan con diversos materiales como vídeos, todo tipo de imágenes animaciones en PowerPoint, enlaces a otras webs interesantes, etc. Si bien es cierto que aún no se han completado todas las unidades previstas, no deja de resultar sorprendente lo completo que es este blog.

Juanjo Romero obtiene sus fuentes tanto de los recursos didácticos que ofrecen las principales editoriales como de la Red, en general. Un aspecto digno de mención es el que el autor siempre realice una introducción a cada recurso correspondiente y que termine cada unidad con una o varias actividades de evaluación por medio de las cuales, se puede comprobar el grado de asimilación de los contenidos vistos en la misma. De esta manera, se garantiza que el alumno perciba cada vídeo, imagen o presentación en su contexto didáctico.

Es simplemente extraordinario y digno de alabanza el gigantesco esfuerzo y el tiempo dedicado por el autor a la elaboración de este blog. Desde luego, es un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario