- GLOBALIZAMOS CON MATEMÁTICAS Observa la línea del tiempo y responde: ¿en qué año se produjo la invasión romana en la península ibérica?, ¿en qué año se establecen los visigodos en Hispania?. ¿ Cuántos años pasan desde el desembarco en Hispania hasta que fúe expulsado el último general cartaginés? ¿ Y hasta que sometieron a los pueblos cántabros?Contesta en tu cuaderno de clase.
- Busca información sobre personajes ilustres de antes y después de Cristo ( uno de antes y uno de después). Para ello puedes buscar en http://www.biografiasyvidas.com/lasmasvisitadas.htm. Descarga esa información en tu blog y envíame un enlace a mi correo con la entrada
- Realiza las actividades Jclic sobre LA HISTORIA Y SUS ETAPAS
2.-LOS PRIMEROS POBLADORES DE LA PENÍNSULA. GLOBALIZAMOS CON CIENCIAS NATURALES
- Realiza esta actividad de HOT-POT http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/cono6/prehistoria/prehistoria1.htm
- Investiga y responde ene l cuadernod e clase: Naturaleza en esa época. Pincha en este enlace http://www.muyinteresante.es/el-mapa-mas-antiguo-de-europa ¿ qué animales figuran en el mapa?¿ de qué tiempo hablamos?. ¿ existen esos animales en la actualidad? ¿por qué?
3.- LA HISPANIA ROMANA.
- GLOBALIZAMOS CON LENGUA. Observa los mapas que figuran en el siguente vídeo y responde al test. Captura la pantalla con el resultado y envíamela por e-mail
- ROMANIZACIÓN. GLOBALIZAMOS CON LENGUA Y CON EL USO DE LAS TIC Consulta en el libro de téxto ( página 146) y elabora un documento Word en el que desarrolles por qué se estableció en Hispania el latín como lengua y por qué hubo pueblos que aceptaron pacíficamente la ocupación romana, ¿qué aportaron los romanos a los pueblos que existían en la península ibérica? Incluye en el documento alguna imagen.
- EDIFICIOS PÚBLICOS. GLOBALIZAMOS CON MATEMÁTICAS. Visualiza las siguientes fotos de edificios públicos romanos y busca en ellas elementos geométricos
- ¿Por qué han resistido durante tanto tiempo estos edificios romanos?
ACUEDUCTO ROMANO DE SEGOVIA
TERMAS ROMANAS INGLESAS
BOVEDA ROMANA-TOLEDO
PUENTE ROMANO DE CÓRDOBA
- GLOBALIZAMOS CON MATEMÁTICAS-ESCALAS Y CON FORMACIÓN ESPECÍFICA DE OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ¿ Cuánto s kilómetros hay desde Tarraco a Emporiom? ¿ y desde Cartago Nova a Lucentum? ¿Qué ciudades son esas en la actualidad?, ¿ Cómo se desplazaban de un lugar a otro los habitantes de la época? ¿ utilizaban para el desplazamiento alguna máquina ¿cuánto tiempo tardarían en un desplazamiento dede Cartago Nova a Lucentum?.¿ Hay alguna via romana que pase cerca de dónde vivimos?
4.- GLOBALIZAMOS CON F.O.L. Comentamos en la clase: Derechos y deberes de los trabajadores en el tiempo de colonización romana. Clases sociales. Anotamos las conclusiones del debate en le cuaderno de clase.
5.- ¿ HAS TERMINADO?. Eres un as. ¿ qué significa as en latín ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario